Trucos para sacarle más partido al Aceite de Oliva Virgen Extra

Hoy nos gustaría comentaros algunos trucos sobre al Aceite de Oliva Virgen Extra que darán un toque excepcional a tus platos.

Cuando hacemos una comida en casa, es habitual sacar la ensalada aliñada, sin embargo el Aceite de Oliva Virgen Extra debemos ponerlo en nuestros platos siempre en el último momento, así haremos participar al resto de comensales en esa fiesta de olores y sabores característicos de cada aceite y de esa manera permanecerán todas las propiedades en perfecto estado e intensidad en el momento del bocado.

También recomendamos añadir las especias como el orégano, en el último momento y si es posible machacarlo ligeramente de esta manera suelta el aroma y le da un toque fantástico a la ensalada.

Otro uso del Aceite de Oliva Virgen Extra es utilizarlo para la cocer pasta, cuando ponemos el agua a hervir le añadimos un buen chorro de aceite de oliva, esto le dará un toque de sabor fantástico y hará que cuando saquemos la pasta no se pegue, un pequeño truco que hace que se note la diferencia!

aceite de oliva virgen extra

Además según el ingrediente que vayamos a utilizar podemos utilizar un aceite de oliva virgen extra u otro:

Arroz seco – Aceite de Oliva Virgen Extra Intenso.

Arroz meloso – Aceite de Oliva Virgen Extra Suave.

Las frituras en Aceite de Oliva Virgen Extra, siempre quedan más saludables, con mejor sabor, menos grasiento y da un mejor resultado que con cualquier otro.

Para los postres, si ponemos el horno a 180ºC deberemos utilizar un aceite con potencia, por lo general uno de la variedad Picual, ya que aguanta mejor las altas temperaturas y mantiene el sabor.

Le animamos a experimentar con diferentes aceites y hacer de sus platos cada día una experiencia diferente.

Visítenos en nuestra página web en: www.pagodeloscentenarios.com y en las redes sociales.

Pago de los Centenarios!

The following two tabs change content below.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d539060720/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *