PRESENTAMOS PAGO DE LOS CENTENARIOS A PACO RONCERO

Paco RonceroEl pasado mes de diciembre hemos tenido el privilegio de sentarnos con uno de los más grandes y reputados chefs del mundo para catar nuestros aceites de este año: Paco Roncero, Premio Nacional de Gastronomía y poseedor de dos Estrellas Michelin, acompañado de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España hizo que la cata fuera de lo más interesante.

Paco es tal cual se muestra en los medios de comunicación y en sus redes sociales: cercano y a la vez pura energía. Nos recibió en su Taller del Casino de Madrid, un espacio inteligente diseñado para redescubrir nuevos conceptos gastronómicos creando experiencias multisensoriales que emocionen y comuniquen. El Taller es un referente Teller Ronceromundial en cuanto a creación de nuevos modelos de gastronomía y allí estuvimos con nuestros Aceites, Virgen Extra Selección Especial Maduro de la variedad Picual, el Virgen Extra Selección Especial de la variedad Arbequina y el Virgen Extra de Cosecha Temprana también de la variedad Picual.

Lo primero que llamó la atención de Paco Roncero fue el estuche surtido y las tres botellas de vidrio negro mate de Pago de los Centenarios, especialmente diseñadas para conservar el sabor, los matices y todas las propiedades de nuestros aceites. ¡Buen comienzo!.

Y llegó el momento de la verdad: Paco dispuso tres recipientes de cristal y volcó en ellos una pequeña cantidad de nuestras tres variedades para la degustación.

Estuche  Del Selección Especial Arbequina destacó su suavidad; del Selección Especial Maduro enfatizó que poseía una complejidad en boca diferente a lo común, basada en sabores picantes y amargos más tarde, característica de la variedad Picual. Por último cató nuestro Virgen Extra Cosecha Temprana, premiado con Medalla de Oro en los campeonatos de los mejores aceites de oliva del mudo en Israel y Atenas e incluido por su gran puntuación en la guía de los mejores aceites de oliva del mundo de Italia, la guía “Flos Olei”. Tras saborearlo lo calificó de “muy, muy rico” y explicó que era si cabe más complejo, con gran variedad de matices en el paladar y un aroma intenso, cualidades que lo convertían en el elemento idóneo para numerosas recetas, como por ejemplo un puré preparado a base de patata y aceite de oliva que él cocina en sus restaurantes, dijo.

Desde aquí damos las gracias a Paco, por su amabilidad y su sabio juicio; a Rafael Ansón, por brindarnos el lujo de su inestimable colaboración; y también a Nerea Ruano, jefa de Prensa de Paco Roncero, por toda su ayuda y propiciarnos esta magnífica experiencia, que siempre ocupara un lugar privilegiado en la historia de Pago de los Centenarios.

The following two tabs change content below.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *