Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa

¿En qué nos basamos a la hora de comprar Aceite de Oliva? Unos en el precio, otros en que sea Virgen Extra y otros, en cambio, en el diseño de la botella. En Pago de los Centenarios hemos hecho un estudio para descubrir, ¡lo que de verdad importa!

A veces no es fácil saber qué queremos cuando buscamos un buen Aceite de Oliva. Y cómo no, cada vez hay más marcas y tipos de aceites. Aceites de cosecha temprana, aceites filtrados, aceites sin filtrar, aceites en rama, virgen, virgen extra, refinado, lampante, para freír o incluso light. Y del precio … ¡del precio ya ni hablamos!

Pero … ¿qué es lo que de verdad importa? Sin duda, para Pago de los Centenarios, lo más importante es la CALIDAD.

Por eso hemos hecho un estudio con más de 30 marcas de Aceite de Oliva que encontramos en supermercados y tiendas Gourmet. Un estudio para analizar la información de la calidad del aceite. Pero, ¡ojo!, en la mayoría no se indica el año de la cosecha y tampoco hay rastro de los valores de las analíticas que nos indican la calidad de ese aceite. ¿Y qué hemos observado entonces? Que en todas las marcas lo único que aparece es la información nutricional, es decir, las calorías. ¿Eso es lo que consideran importante todas las marcas?, ¿y la calidad?

En Pago de los Centenarios siempre hemos apostado por la calidad y la transparencia. Por eso somos los únicos que en nuestras botellas ponemos la composición del aceite, la analítica de laboratorio completa, la nota de cata, y como todos, las calorías.

Te explicamos por qué la analítica de la calidad es tan reveladora a la hora de elegir un buen aceite:

  • Acidez: Determina la cantidad de ácidos grasos libres presentes en un aceite. Un índice de acidez muy bajo se corresponde con un aceite de alta calidad.
  • Índice de Peróxidos: Determina el estado de oxidación primaria de un aceite antes de que se aprecie el olor y sabor a rancio. Su límite para el consumo es de 20.
  • Ceras: Esta analítica se realiza para detectar mezclas con aceites de orujo. (Límite 250 mg/kg.)
  • Delta K: Se utiliza fundamentalmente como criterio de pureza, para detectar mezclas con aceites refinados.

Porque a la hora de elegir un Aceite de Oliva esta información es muy valiosa. Y porque en Pago de los Centenarios sabemos, ¡lo que de verdad importa!

Esta es la información que mostramos en nuestras botellas

etiqueta


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d539060720/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *