La ‘marca España’ «desaparecerá del mercado» con los aranceles estadounidenses al aceite de oliva

La ‘marca España’ «desaparecerá del mercado» con los aranceles estadounidenses al aceite de oliva.

Muchos alimentos que España produce como el aceite de oliva, las aceitunas, el vino o el queso, serán sometidos a un arancel del 25% en Estados Unidos.

 

Una situación dramática para el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad. España es el país líder en producción de Aceite de Oliva Virgen Extra y esta medida nos dejaría fuera del mercado estadounidense.

Para las empresas españolas que comercializamos este producto envasado en Estados Unidos supone la pérdida de clientes en este país y de la inversión y trabajo realizado para entrar en este mercado.

En nuestro caso los clientes de Nueva York, Nueva Jersey, Washington,Texas o California que consumen Pago de los Centenarios tendrán que pagar un 25% más si esta medida se confirma.

La subida de los aranceles afectaría al aceite de oliva español, pero no al italiano o al griego, por lo que nos dejaría fuera del mercado como producto español.

¿Y cuál es la causa?

La supuesta financiación preferente de empresas europeas para la construcción de aviones Airbus, lo que según dice Donald Trump, pone en desventaja a las empresas estadounidenses dedicadas a este sector en su país.

La medida afecta en mayor medida a los países europeos donde se realizan operaciones de producción de Airbus.

Y nuestra pregunta es… ¿pero qué tiene esto que ver con el Aceite de Oliva?
Además la subida del arancel para la industria aeronáutica es del 10%, pero para el Aceite de Oliva es del 25%.

Según ha determinado la Organización Mundial del Consumo, el objetivo del arancel es recaudar 6.900 millones de euros anuales, estimados en la merma de negocio para Estados Unidos por este motivo.

Un negocio que supone para España más de 400 millones de euros en exportaciones de este producto a Estados Unidos.

Aún queda esperar a las gestiones del gobierno de España y de la Unión Europea para detener esta medida sobre la que Estados Unidos anunciará su aplicación o no el 14 de octubre con fecha de entrada en vigor el 18 de este mes.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d539060720/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *