¿Cuánto sabemos de Aceite de Oliva Virgen Extra?

Es habitual que en una buena comida se elija un vino acorde a lo que vamos a degustar, siempre seleccionado con cariño para que sea perfecto para esa comida que se ha preparado dedicándole tiempo, mimo e ilusión.

Recientemente han cobrado interés los diferentes tipos de pan que aparecen en la mesa, negro, blanco, pan de cristal, con aceitunas y así hasta una larga lista de tipos de pan con los que acompañar las delicias que con tanto cariño hemos preparado.

comprar aceite de oliva

Sin embargo, tenemos todavía mucho recorrido en el ámbito de los aceites, ¿Por qué no utilizar un aceite para cada plato?

¿Sabías que cada aceite tiene unas características distintas, y que cada aceite combina mejor con un tipo de alimentos?

Recordemos que el Aceite de Oliva Virgen Extra es el producto más importante de la cultura y gastronomía española y es el más utilizado, pero no el más entendido…


Si nos paramos a pensar las características del Aceite de Oliva Virgen Extra, podemos destacar que se trata de un producto fresco, que necesita cuidados, que contiene distintos perfiles sensoriales, como en otros frutos estamos ante un zumo, como el de naranja.

Por tanto es un producto que necesita unos cuidados, igual que los vinos, las naranjas y muchos otros alimentos, por tanto, no mejora con el tiempo, pero podemos mantenerlo en perfectas condiciones mediante una conservación adecuada.

El aceite de oliva virgen extra debe conservarse a una temperatura de unos 16ºC – 18ºC en ausencia de luz y oxígeno, además una vez abierto es recomendable conservarlo en un plazo de tiempo corto.

Tenemos un producto excepcional, estrella de la dieta mediterránea, con multitud de variedades y que necesita una conservación específica para mantenerse impecable, ¿por qué no tenemos una Oleoteca en casa, o en nuestros restaurantes?

En una Oleoteca podemos mantener nuestra selección de Aceites de Oliva Virgen Extra en perfectas condiciones, se trata de una “nevera” pequeñita en donde podemos conservar nuestros aceites favoritos, tempranos, maduros, filtrados, sin filtrar, de diferentes variedades de aceitunas… La Oleoteca mantiene el aceite sin luz y a temperatura controlada, de manera que ser conservan intactas sus cualidades.

 

Por cierto,

¿Quieres hacer un regalo de buen gusto para sorprender a tus compromisos en una cena especial o como regalo de alguna fecha especial?

Te recomendamos en Pack Surtido Pago de los Centenarios, el pack incluye:
comprar aceite de oliva

  • 2 botellas de 500ml. Aceite de Oliva Virgen Extra Selección Especial
  • 1 botella 500ml. EDICIÓN LIMITADA Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar

 No te lo pienses más y aprovecha ahora el código de descuento ENVÍO GRATUITO

Consiguelo contactándonos por culaquiera de los medios facebook, @PCentenario o info@pagodeloscentenarios.com

Te animamos a seguir nuestro blog, donde iremos ampliando información y curiosidades que darán a tus platos un toque excepcional!

Visítanos en nuestra página web en: www.pagodeloscentenarios.com y en las redes sociales.

Pago de los Centenarios!

The following two tabs change content below.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d539060720/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *